MODELO EDUCATIVO

El respeto y el amor por el alumno como centro de nuestra actividad educativa nos guía a potenciar la excelencia académica mediante una atención personalizada que le permite desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje.

El trabajo en equipo, la inquietud por la cultura, la curiosidad por el conocimiento, el pensamiento crítico y la mentalidad internacional son fines cuyo alcance constituye nuestro rasgo de identidad.

Desarrollamos un itinerario académico y de crecimiento personal que se basa en un respeto profundo por la diversidad y la singularidad de las personas. Este proyecto está encaminado a conseguir que el alumnado esté preparado para ser motor del cambio social necesario para hacer de este mundo un lugar mejor.

La formación académica se une a la educación en valores a través del currículo complementario. Respeto, crecimiento personal, compañerismo, convivencia, trabajo en equipo, son valores que fomentamos en nuestros alumnos a través de una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales que incluyen también el cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad, una sociedad globalizada con la que han de interactuar.

Como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, estamos comprometidos con el desarrollo de jóvenes informados y ávidos de conocimiento que estarán preparados para afrontar con éxito su futuro y para contribuir a que el mundo sea más armonioso y pacífico.

“Pensamos, investigamos, reflexionamos y comunicamos”